martes, 1 de junio de 2021

HASTA SIEMPRE

¡Hola! y... ¡Adiós! 😣


Llega el mes de junio, y con él... el fin de este blog. 


Doy por finalizado el segundo curso de carrera, y con ello la asignatura "Educación y Sociedad".

Como última entrada me gustaría reflexionar sobre lo que ha supuesto esta asignatura para mí; pero en general ha sido un recorrido de aprendizaje muy satisfactorio. 


Por un lado, no era la primera vez que realizaba un blog, ya que en Bachillerato, y concretamente en la asignatura "Imagen y Sonido", nos mandaron hacer uno. Sin embargo, es un recurso que me parece muy interesante e innovador, y gracias a este formato, como portafolio de la asignatura, se puede profundizar de manera práctica y útil en los conceptos y temas de la asignatura. Pudiendo demostrar también tu creatividad, imaginación y originalidad. 


Por otro lado, el hecho de que la asignatura estuviese dividida en dos: Sociología y Pedagogía, me ha parecido muy correcto pudiendo comprender, asimilar y diferenciar los temas de cada rama. He aprendido muchos conceptos, recursos, metodologías, temas... que hasta ahora me eran desconocidos, y los cuales considero que me van a ayudar mucho en los siguientes cursos de carrera y en mi vida profesional. 


Además, me propuse crear con este blog un espacio educativo de información, análisis y, sobre todo, de reflexión; lo que considero que he logrado y estoy muy orgullosa de ello. He reflejado algunos de los temas que considero más importantes y esenciales como son el acoso escolar, las aulas inclusivas, las escuelas de familias o educación en valores, junto con imágenes y vídeos que ilustran cada una de las temáticas. 


Finalmente, me gustaría agradecer el trabajo, la dedicación y las ganas que han demostrado tanto el profesor de Pedagogía (Ricardo Fernández Muñoz) como la profesora de Sociología (Natalia Simón Medina) durante toda la duración de la asignatura. Por hacerla amena, divertida, interesante y práctica. Muchas gracias. 


Hace unos meses empecé esta asignatura y este blog, y estas eran mis expectativas: 




A día de hoy, puedo decir que ha superado todas mis expectativas y que estoy muy satisfecha con mi trabajo, con lo mucho que me he esforzado e implicado para sacar adelante esta asignatura lo mejor posible y con la máxima nota posible. Como dice el refrán "Todo esfuerzo tiene su recompensa".

Y como consejo final: la vida, y la educación, se llevan mejor Con Risas y Sin Prisas... 


¡Hasta siempre! 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario